Este tipo de cirugías, también conocida como cirugía laparoscópica o de mínima incisión, es una técnica optimizada que reduce el impacto en la piel y los tejidos al reducir el tamaño de las incisiones. Este enfoque permite a los cirujanos realizar procedimientos con mayor precisión, disminuyendo el trauma quirúrgico. Las incisiones más pequeñas significan menor dolor postoperatorio, menor riesgo de complicaciones y tiempos de recuperación más rápidos. En lugar de grandes cortes, los cirujanos realizan una o varias incisiones pequeñas, a través de las cuales introducen instrumentos especializados y una microcámara que les permite visualizar y guiar el procedimiento.
En RTMED ofrecemos una variedad de insumos y dispositivos médicos diseñados para procedimientos de cirugía mínimamente invasiva, como laparoscopía y endoscopía. Nuestra diversidad de productos incluye suturas barbadas absorbibles, grapadoras para piel, grapadoras para circuncisión, trócares desechables, grapadoras de corte laparoscópicas, grapadoras para tubo digestivo, grapadoras de corte endoscópicas y dispositivos especializados para el cierre de fascia en procedimientos de mínima invasión.
La sutura de PDO barbada tambièn conocida como sutura de púas es un dispositivo de cierre de heridas sin nudos totalmente innovador, fabricado con polidioxanona monofilamento sintética absorbible. Su diseño incorpora barbas (púas) dispuestas en espiral a un ángulo de 72°, esto ayuda a mejorar la sujección del tejido y la estabilidad del cierre. Gracias a esto, el cierre de la herida se vuelve más eficiente y seguro, reduciendo el tiempo quirúrgico y mejorando la precisión en los procedimientos médicos.
Póngase en contacto con nuestros expertos, ya sea por vía telefónica o por correo electrónico, y le ayudaremos a encontrar la mejor solución que se adapte a sus necesidades de cierre de heridas.