La cirugía plástica incluye un sinfín de procedimientos complejos y especializados que pueden involucrar estructuras sensibles cercanas a órganos vitales o tejidos delicados. Entre los desafíos más comunes se encuentran el riesgo de daño nervioso, infecciones y una cicatrización prolongada. El éxito de estos procedimientos no solo depende de la habilidad del cirujano, sino también de la calidad de los instrumentos e insumos médicos utilizados. Tener materiales de extraordinaria calidad es fundamental para lograr una recuperación óptima, cicatrices mínimas y reducir el riesgo de complicaciones.
Más de una década de experiencia en la fabricación de insumos médicos nos avalan en esta industria, RTMED ofrece a la industria de la cirugía estética diferentes tipos de suturas, tales como hilos tensores, suturas de catgut, seda, nailon y poliéster. Tenemos una área de esterilización de óxido de etileno en sala blanca de categoría 100 000 y con cientos de dispositivos de prueba para garantizar la esterilidad y seguridad de nuestros productos. Nuestra certificación GMP en Brasil y el registro local de productos respaldan nuestro compromiso con la calidad. Además, nuestras suturas absorbibles, elaboradas con distintos materiales, inducen a una cicatrización más rápida y eficiente.
RTMED ofrece una variedad de hilos y agujas especializadas para procedimientos de lifting facial con hilos tensores. Su versatilidad le permite adaptarse a diferentes zonas del rostro, estos hilos, como los hilos de colágeno y los hilos de polidioxanona (PDO), son completamente absorbibles por el organismo.Se insertan de forma estratégica en puntos específicos como la frente, el arco de las cejas y las comisuras de los ojos para reafirmar y redefinir el contorno facial. Este procedimiento reduce la flacidez y estimula la producción natural de colágeno, logrando un efecto rejuvenecedor y una piel más firme y elástica.
Las suturas de catgut simple son suturas quirúrgicas absorbibles de origen natural, son fabricadas de tejido conectivo purificado derivado de intestinos de oveja o bovino. Generalmente son utilizadas en cirugía gastrointestinal y urológica, se absorben de forma natural a través de la acción enzimática del organismo en un plazo de aproximadamente 70 días.
Póngase en contacto con nuestros expertos, ya sea por vía telefónica o por correo electrónico, y le ayudaremos a encontrar la mejor solución que se adapte a sus necesidades de cierre de heridas.