La neurocirugía, es también conocida como cirugía cerebral, se especializa en el tratamiento de patologías que afectan el cerebro y el sistema nervioso. Se enfoca principalmente en la intervención de patologías como hemorragias cerebrales severas y tumores, donde la cirugía es clave para preservar las correctas funciones cerebrales.
Este tipo de cirugía realiza la intervención quirúrgica en áreas complejas y delicadas, por lo que requiere suturas que cumplan con los más altos estándares de calidad. Estas suturas deben proporcionar una tensión adecuada que facilite la reparación de tejidos y promoveva la regeneración celular. Cabe resaltar, que el uso de suturas no absorbibles es un desafío, ya que permanecen en el organismo por períodos prolongados, lo que podría aumentar el riesgo de reacciones adversas, complicaciones o infecciones.
Ofrecemos suturas especializadas para procedimientos neuroquirúrgicos, ofrecen la tensión necesaria durante el proceso de cicatrización. Nuestras suturas absorbibles aseguran un cierre eficaz de la herida, favoreciendo la regeneración del tejido. Aunque no proporcionan soporte permanente, tienen un papel fundamental en la estabilización de la herida en el proceso de recuperación, contribuyendo a una cicatrización más segura y controlada.
Las suturas de polidioxanona (PDO) constan de una aguja de acero inoxidable y un monofilamento sintético absorbible fabricado con poli (p-dioxanona). Este material tiene resistencia mecánica extraordinaria y una gran resistencia a la tracción permitiendo un soporte tisular prolongado.
Póngase en contacto con nuestros expertos, ya sea por vía telefónica o por correo electrónico, y le ayudaremos a encontrar la mejor solución que se adapte a sus necesidades de cierre de heridas.