La cirugía pediátrica es una subespecialidad dedicada al tratamiento quirúrgico de pacientes desde el nacimiento hasta los 18 años. Teniendo en cuenta que su metabolismo, crecimiento y desarrollo físico y cognitivo de los pacientes pediátricos son únicos, se debe tener un enfoque completamente especializado. Para lograr resultados óptimos, es indispensable realizar tratamientos especializados, además de diagnosticar y tratar diferentes afecciones, la cirugía pediátrica se enfoca en garantizar intervenciones seguras y de acuerdo a las necesidades individuales de cada paciente.
Dentro de los procedimientos de la cirugía pediátrica se incluyen la circuncisión, corrección de defectos en la pared abdominal, cirugía urológica y gastrointestinal pediátrica, cirugía bucal, procedimientos mínimamente invasivos, cirugía traumatológica, intervenciones neonatales, reparación de músculos y ligamentos, así como el cierre de tejidos blandos y sutura subcutánea. Cada uno de estos procedimientos necesita de suturas especializadas que se adapten a la delicada anatomía y las necesidades específicas de los pacientes pediátricos, garantizando una correcta cicatrización y una recuperación segura.
Nos enfocamos en la investigación y desarrollo de instrumentos e insumos médicos, teniendo en cuenta cada una de las exigencias del sector salud. Para los diferentes tipos de cirugías pediátricas, ofrecemos recomendaciones precisas de instrumentos y suturas, asegurando la más alta calidad, esterilidad e higiene. Cada una de nuestras soluciones están diseñadas para optimizar el proceso de cicatrización de los tejidos sin alterar el metabolismo del paciente pediátrico, a fin de lograr una recuperación segura y efectiva.
La malla quirúrgica para reparación de hernias está diseñada específicamente para procedimientos de hernioplastia inguinal y femoral sin tensión. Fabricada con polipropileno de extraordinaria calidad, tiene una excelente biocompatibilidad, favoreciendo la proliferación de fibroblastos y la formación de tejido fibroso después de implantarse. Su estructura permite una integración adecuada con los tejidos, formando una barrera resistente que ayuda a prevenir la recurrencia de la hernia. El diseño de poros grandes facilita la circulación de fluidos y la rápida incorporación del tejido, mientras que su composición liviana reduce el dolor posoperatorio y la sensación de cuerpo extraño. Además, la reducción de microporos disminuye la acumulación bacteriana, contribuyendo a un menor riesgo de infección.
RTMED se especializa en la fabricación de vendajes para inmovilización llamadas también cintas médicas para yeso ortopédico, elaboradas con tela de fibra de vidrio recubierta con poliuretano activado por agua. Estas cintas destacan por su ligereza, transpirabilidad e impermeabilidad, proporcionando una inmovilización firme y resistente. Su diseño ergonómico garantiza un ajuste seguro y cómodo, minimizando la sensación de calor y mejorando la experiencia del paciente durante el tratamiento.
El anastomatador desechable para circuncisión está indicado para utilizarse en cirugías clínicas de circuncisión, ofrece un corte y sutura precisos y eficaces en un solo paso.
Dispositivo desechable para prevenir la contaminación cruzada.
Diseñado para una operación ergonómica a una sola mano, permite realizar la circuncisión en solo un minuto.
Incorpora una almohadilla de protección contra cortes para obtener bordes de incisión uniformes, favoreciendo una recuperación más rápida.
Póngase en contacto con nuestros expertos, ya sea por vía telefónica o por correo electrónico, y le ayudaremos a encontrar la mejor solución que se adapte a sus necesidades de cierre de heridas.