La cirugía veterinaria incluye diferentes tipos de intervenciones quirúrgicas para animales, englobando procedimientos tanto invasivos como no invasivos, como la laparoscopia. Entre las cirugías más comunes están la extirpación de tumores, el cierre de heridas grandes o de difícil cicatrización, procedimientos reconstructivos, injertos de piel, trasplantes renales, reparaciones cardíacas, cirugías ortopédicas para lesiones de columna y hernias discales, así como procedimientos de esterilización.
En las cirugías de esterilización veterinaria de rutina, los procedimientos donde se extirpan las glándulas reproductivas pueden generar tanto efectos beneficiosos como posibles complicaciones para el animal. Para reducir el dolor durante la intervención y los riesgos de dehiscencia e infección de la herida, es clave cumplir con rigurosos estándares en cuanto a los insumos médicos y los materiales de sutura utilizados.
Al realizar suturas quirúrgicas en animales, se debe tener en cuenta el impacto postoperatorio de las suturas en su organismo. Estas deben no solo asegurar un cierre adecuado de la herida y una recuperación estable, sino también reducir el daño a los tejidos circundantes. En RTMED, ofrecemos insumos médicos veterinarios especializados, que cumplen con los estándares sanitarios internacionales más rigurosos, garantizando que sean apropiados para un sinfín de procedimientos de cierre de heridas quirúrgicas en mascotas.
Los catéteres urinarios para felinos de la serie PA están disponibles en tres versiones: con apertura distal sin guía, con apertura distal con guía y con apertura bilateral con guía. Cada catéter tiene un tubo, una válvula y un alambre guía, y está diseñado específicamente para el cateterismo urinario en mascotas. Están fabricados con poliamida (PA) de grado médico, estos catéteres ofrecen una baja fricción para facilitar la inserción y reducir el riesgo de irritación. Mientras que, los catéteres PEBAX son elaborados con elastómero de nailon, son más flexibles y resistentes a las torceduras en comparación con los de polietileno (PE), garantizando una excelente biocompatibilidad y un menor riesgo de irritación uretral.
El catéter de silicona de doble lumen para perros está fabricado con silicona de grado médico importada, ofreciendo un tubo transparente, suave y de superficie lisa. Su material de extraordinaria calidad garantiza una excelente biocompatibilidad, permitiendo un uso prolongado con poca irritación. Cada catéter está disponible en diferentes tamaños y capacidades de balón para adaptarse a las distintas necesidades clínicas. Mientras que el catéter de un solo lumen tiene un cuerpo de silicona flexible y transparente, facilitando una inserción atraumática. Cada unidad se encuentra esterilizada individualmente mediante óxido de etileno y debe insertarse con lubricante para facilitar su colocación.
Los catéteres intravenosos (IV), también conocidos como cánula o sonda, tienen ventajas significativas sobre las agujas tradicionales para el cuero cabelludo. Su uso disminuye la cantidad de punciones requeridas, las molestias del animal durante el procedimiento y optimiza la eficacia del tratamiento.
Las suturas PGLA (Polyglactin 910) son suturas quirúrgicas sintéticas, absorbibles y estériles, compuestas por un copolímero de 90 % glicolida y 10 % L-lactida. Cumplen con los estándares requeridos por la Farmacopea Europea (EP) y la Farmacopea de los Estados Unidos (USP) para suturas absorbibles trenzadas, garantizando calidad, seguridad y excelente desempeño.
Póngase en contacto con nuestros expertos, ya sea por vía telefónica o por correo electrónico, y le ayudaremos a encontrar la mejor solución que se adapte a sus necesidades de cierre de heridas.